Estás aquí: Cursos > Metodología

Metodología

Cargando fotos...
Nuestro plan de estudios está basado en los niveles europeos existentes a partir de la publicación del documento del Consejo de Europa: Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece 6 niveles, que representan el proceso de aprendizaje necesario para lograr un excelente dominio del idioma.

Para facilitar y optimizar el aprendizaje, trabajamos con un grupo reducido de personas por curso.

Estamos convencidos de que nuestros alumnos no aprenden solamente de nuestros docentes sino también de sus pares. Los docentes de la Dante son facilitadores del aprendizaje, gestores de recursos. Lo más importante en el proceso de enseñanza - aprendizaje surge, inevitablemente, en la interacción entre los miembros del grupo. La cooperación de cada una de las personas permite trabajar en un clima distendido y, por lo tanto, lograr mejores resultados.

Cantidad de horas semanales

La Dante ofrece cursos regulares de dos horas semanales e intensivos de tres y cuatro horas semanales. Un curso de dos horas semanales completa los seis niveles en seis años, mientras los cursos de tres y cuatro horas en cinco años.

Certificados

En 2014, adherimos al Piano dei corsi ADA, que es el plan curricular y de programación didáctica de la Sociedad Dante Alighieri. Esto implica a fin de año la entrega de un certificado de asistencia, l’Attestato ADA, (igual en todo el mundo y en todos los Comitati Dante) con el respectivo nivel del Quadro comune europeo di riferimento per le lingue.

Además de este certificado, los alumnos recibirán otro con los criterios de evaluación de la Institución misma.

El certificado de asistencia ADA para los niveles C2 se entregará a los cursos de Formazione Linguistica e Culturale e Formazione Linguistica e Glottodidattica solo completando la asistencia a los años establecidos. En el transcurrir de los otros años se entregará un certificado con los criterios de evaluación de la Institución misma.

Para medir los conocimientos a través de un examen formal y recibir una certificación internacional es posible inscribirse al examen PLIDA.

La Institución organiza un curso preparatorio no obligatorio.

Los certificados de los seminarios que se realizan durante el año se entregan su pedido del interesado.

     
 


Cursos Novedades Dónde estamos Consultas La Dante en el mundo Agenda